jueves, 28 de junio de 2012

La sombra perpetua

Realmente ya no la conozco. Es una sombra perpetua a mi alrededor. Habita en mi casa, y no habla. No recuerda. No sabe si mañana será mejor o peor. El día que perdió la razón yo jugaba con mi patinete, y vi a mi madre llorando sabiendo que había perdido una persona muy importante, pero nunca derrotada sigue y se levanta soñando que va a decir su nombre. Pero nunca llega ese día... Maldito Alzheimer.

jueves, 21 de junio de 2012

Los besos que nunca te di

LOS BESOS QUE NUNCA TE DI.

Habían pasado trece años desde nuestra última actuación. Nos vimos en el Star Club Bar, en la calle Manuela Malasaña, estabas tomando una cerveza, y yo bebía un Gintonic. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Recuerdo con claridad los besos apagados de un adiós premeditado, un final para mí y un principio para ti, algo alocado tras un final conflictivo, en el que nos deseamos primero lo mejor, y luego mis celos hicieron que te deseara que te fuera mal la vida.
Bebiste la cerveza y mi gintonic ya estaba debajo de mi garganta. Me tocaste la cara, como una caricia suave, tan suave que me hipnotizó durante varios segundos. Me contaste que seguías actuando y que te coronaste en el Price, aquella noche del año dos mil. Como un idiota me interesé por ti, me dijiste que querías bailar como Isadora Duncan, pero que tus piernas no eran como las suyas. Por lo menos intentabas llegar a algo, cosa que yo cada vez estaba más pendiente de mis proyectos cortos, y no me daba tiempo a planificar un poco mejor mi vida. 
Nos bebimos la segunda y la tercera ronda, y tu ibas un poco suelta con ese vestido de tirantes rojos que éstos caían por los hombros  mientras reíamos de nuestras actuaciones pasadas, que acababan en noches frenéticas con la mitad del reparto acabando borrachos por las calles de Madrid.
Salimos del Star Club, bien borrachos. Hicimos la última escena, y al final cambiaste el guion y finalizaste con la frase que te dije cuando me despedí de ti.
“No seas tan masculino, y dame los besos que nunca me diste”
La besé y me fui corriendo, no quería mirar atrás. Nunca. Me fui corriendo evitando cualquier contacto con ella.
FIN

jueves, 14 de junio de 2012

Aquella canción de Pulp

Has coleccionado todos tus momentos,
tus viajes, tus recuerdos, y aquella vez,
cuando como locos hicimos lo que todos.
Bebimos las últimas copas y reímos.
Pero quien eramos antes de conocernos,
dos extraños que se miraban en el semáforo.
Mezclábamos alcohol puro con cervezas
y nos las bebíamos de un trago.
Recuerda aquella vez que nos vimos en el cine,
al salir me pediste que te dijera la hora,
eran las doce y diez y habías perdido el metro.
Te acompañé para que no fueras sola a casa,
y cada metro que andábamos era necesario 
para que se acercara más nuestra relación.
Llegamos a tu portal, te tiré un beso al aire,
me fui, te reíste con esa loca risa.
Pasaron los días y quedamos en la discoteca,
sonaba techno de Detroit, y bailabas con tus amigas,
yo bebía whisky, y tus labios rojos no accedían
tan fácilmente a saborear el pecado que te traía.
Y ahora ha pasado cierto tiempo para sacar 
de mis ojos las lagrimas de un no buen recuerdo.
Pero seguiré escuchando esta canción,
como cuando locos hacíamos como todos, 
saltar y gritar aquella canción de Pulp.

trip

EL TRIP.

¿Qué recuerdas?

Recuerdo aquellas voces, aquellas paredes como se movían y a ellas, las recuerdo perfectamente. Fue una noche un poco extrema. Al entrar en la puerta el introdujo en mi boca el cartón y allí comenzó mi primer viaje. Si el primero y el último. Recuerdo tres canciones, y tres grupos, lo demás todo fue rodado hasta que llegué a la habitación y mis ojos se cerraron. 

Y ahora, ¿volverías a hacerlo?

No sabes que lo mejor es la primera vez, cuando todo es desconocido. No tientes al diablo que tenemos dentro. 
Dijo el paciente mirando a los ojos al medico.

miércoles, 13 de junio de 2012

Lágrimas limpias en su última noche.

Ella escucha a los Jesus, tendida en la cama. Se enciende un cigarrillo, Malboro, y deja su copa de Vodka a medias. Está oyendo canciones del Darklands, acaricia su cuerpo haciendo circulitos, mientras el cigarrillo se va apurando, moja sus gruesos labios en vodka, mientras saborea una fresa y lame sus labios primero el superior y luego el inferior. Acaba About you, y pone en su portatil un variado de los Jesus, Belle and Sebastian, Pulp y Primal Scream. Se bebe el vodka, y tararea medio dormida Disco 2000. Está triste por que es su última noche en Holanda, y no quiere que pasen las horas. Llora, se caen sus lágrimas y suena "Do you remember the first time", de The Pulp, se levanta y comienza a bailar mientras sigue llorando.

Lágrimas limpias en su última noche.

                                                           Para N.

Del Brillante Cósmico Gogariano.

Guerra

No has puesto lo que te he dicho ahí.
Lo siento Román, no lo he hecho por tu bien.
¿Cómo que por mi bien?
Por tu bien. Estan buscándote.
¿Quién cojones me está buscando?
Tu sabrás...
No entiendo una puta mierda de lo que me estás diciendo.
Alguien dijo lo del plan, algún chivato de la PAR.
¡Joder! Algún hijo de puta, que ha venido de anarquista y me la ha jugado.
Te lo dije bien claro, no te fíes de ninguno. Estamos en plena guerra, y ellos tienen todo, y nosotros nada.
Ayer llehgaron noticias desde el frente.
¿Qué dijeron?
Asesinaron a cuarenta de los nuestros.
Estamos jodidos.
Sí, recuerda la próxima vez, no te fíes de nadie.
Me fiaré de ti, por lo menos.
PUM- Lo siento Román, pero de mi tampoco te puedes fiar.
Hijo de puta.
Sí, que esperabas que te llevaras tu todos los premios. No amigo. No hay amigos en las guerras.

Román muere desangrado en la oficina. El soldado huye y desaparece del combate. Nunca se supo de él.

martes, 12 de junio de 2012

¿BESO, ATREVIMIENTO O VERDAD?

Beso, atrevimiento o verdad.

Nunca me atreví a pedir beso cuando me tocase con Leticia. Siempre decía verdad. Hace veinte años.

Leticia- Juan, te toca beso.
Juan- ¡No quiero!
Leticia- ¡Nunca quieres!
Juan- No. Me voy
Marta- Jolín Juan, siempre estás igual.
Juan- No me vas a entender.
Marta- No te gustamos.
Juan- No es eso.
Leticia- dejale, ya querrá jugar.

20 años más tarde, un bar en La Latina, y con  mi amigo me tomaba unas cañas, en la otra mesa dos chicas hablando. Voy al baño, al regreso, alguien dice:

Ella- Eh Juan, te acuerdas de mí
Juan- No, bueno me recuerdas un poco a una chica de mi clase.
Ella- Tienes tres opciones.
Juan- Lo sé.
Ella- ¡Qué poco has cambiado!
Juan- En cambio tú, estás preciosa, Marta ¿no?
Marta- si.

Nos damos dos besos, y alguien por el otro lado me dice.

X- Acaso veinte años después no me vas a dar dos besos.
Juan- Claro que sí, Leticia.
Leticia- Recordabamos Marta y yo, cuando jugabamos contigo, y en serio a Marta la dabas todos los besos que te tocaba, en cambio conmigo.
Juan- era cosa de niños. Además a Marta se los daba en la mejilla.
Leticia- si, debe eso cosa de niños.
Juan- ¡Madre mia! os acordáis de todo. Me tengo que ir, tengo a mi amigo esperando.
Leticia- Juan, una cosa, ¿Por qué?
Juan- seguro que te has hecho la pregunta muchos años.
Leticia- no lo voy a negar.
Juan- ¿Ves a aquel chico? Le voy a llamar que me está esperando.
Leticia- Sí, muy guapete, por cierto.
Juan- Lucas, puedes venir un momento.

Lucas- Dime Juan.
Juan- te presento, son Marta y Leticia, dos compañeras de clase del colegio.
Lucas- Encantado- las da dos besos a cada una-
Juan- Lucas, te acuerdas de la primera chica que te hablé cuando nos conocimos.
Lucas- Sí, es ella ¿no? Leticia Herrera.
Leticia- Por supuesto que soy yo.

Lucas y Marta hablan entre sí, tienen cosas en común, y yo sigo explicándole a Leticia todas sus dudas que tenía conmigo en el pasado.

Juan- La razón por la que no te di dos besos, es porque estaba enamorado de ti, fuiste la chica que más me marcó en mi infancia. Has sido la única chica que ocupó mi corazón.
Leticia- Lo entiendo, pero me lo podías haber dicho, nos tiramos cinco años en clase.
Juan- Nunca es tarde, si la dicha es buena.
Leticia- Entonces, juguemos por última vez.
Juan- jaja, ya no somos críos.
Leticia- Beso, atrevimiento, o verdad.
Juan- Verdad
Leticia- ¿Me has buscado alguna vez? Quiero decir durante estos últimos años.
Juan- mmm si.
Leticia- Te quedan dos.
Juan- Beso.
Leticia- Dame uno- cierra los ojos, mientras mis labios timidamente tocan los suyos.
Juan- Me queda una ya.
Leticia- ¿Te atreverías a irte conmigo a mi casa?
Juan- ¡Vamos!

Cuando me giro veo tan ocupados a Marta y a Lucas, que pago las dos rondas y les dejo allí, ellos están jugando al parecer al mismo juego. Leticia me da la mano, y al salir a la calle, comienza a besarme.

FINAL

Noche 2

Soy gay, eso le dije cuando le vi. Me gustas un montón. Joder tenía doce años y le dije eso a mi profesor de inglés. Han pasado quince, y el otro día me lo encontré. ¿Sabes? Iba con sus hijos, y con su mujer, y me hizo señas. Fuimos al baño.  Se lió conmigo el cabrón, a los pocos segundos de comerme la boca, ya me la estaba comiendo, y eso que no duramos mucho en el baño, me hizo una paja, me corrí en el suelo, y le besé. Salimos del jodido retrete y me dijo "Esto, no se lo digas a nadie, me puedes joder la vida". Que voy a decir, está loco. Volví a quedar más veces con él. Era su chico preferido. Era, por que lo dejé de ver, cuando su mujer nos pilló en el mismo supermercado. me disculpé, y le dije a la mujer que la culpa era mía. Me daba lástima por sus hijos. En cambio yo soy un tio cerca de los treinta y me fascinan las tías.

Noches

Ella, una rubia muy inquieta, con ganas de conocer mucho. Se hizo un tururo, y a la de tres esnifó una raya de speed, y sí, se puso muy contenta. Estaba sonando una canción que le gustaba. Bailaba con muchas ganas. Estaba poniendome a cien, pero no quería que se me notara el calentón.
Insuficiente, la rubia, me susurra al oído, "Me gusta ver como crecen las pollas cuando yo estoy cerca". No sabía que decir, joderme y aguantarme la erección. "Si, guapa, estoy empalmado".
Se fue al baño a pintarse mas los labios, y yo saqué un poco de speed, lo puse en mi tarjeta de crédito y la invité. Estuvimos bailando toda la puta noche. Cogimos el coche, y estuvimos follando todo el rato en él. Luego la llevé a su casa. Me besó en la boca. Se despidió.